¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (2024)

¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (1)

Entrada actualizada por Elías Luis el martes, 1 de agosto de 2023

3.475 personas han leído este post en los últimos 12 meses

En pocas palabras

El formato físico en los videojuegos está pasando a mejor vida, por eso es importante saber dónde puedes comprar y descargar juegos en internet para tu PC. Pero, ¿cuál es la mejor página para descargar juegos de PC?

Sin lugar a dudas, la mejor página para descargar videojuegos de ordenador es la Epic Games Store. A continuación te damos las razones por las que es la opción más destacada y te damos otras cuatro alternativas que también debes tener en cuenta.

  1. Epic Games
  2. Instant Gaming
  3. Steam
  4. Origin
  5. Battle.net

Qué información incluye este post

  • 1. Epic Games Store
  • 2. Instant Gaming
  • 3. Steam
  • 4. Origin
  • 5. Battle.net
  • Cómo descargar juegos de PC en Epic, Steam y otras páginas
  • Preguntas frecuentes de la mejor página para descargar juegos de PC
    • ¿Cuál es la mejor página para bajar juegos gratis?
    • ¿Qué juegos se pueden descargar gratis en PC?
¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (2)

1. Epic Games Store

¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (3)

La primera posición en este ranking de las mejores páginas para descargar juegos de ordenador es para Epic Games Store. Se trata de la tienda de la desarrolladora Epic Games, famosa por títulos como Fortnite.

En esta tienda no solo podrás comprar juegos de Epic, sino que también encontrarás títulos de otras desarrolladoras como Square Enix, por ejemplo.

Además de las ofertas puntuales, la mejor baza de Epic Games Store es que durante el año regalan videojuegos para ordenador por el simple hecho de estar registrado en la plataforma. Esto, sus excelentes servidores y la gran oferta de títulos que tiene convierte a Epic Games Store en la mejor página para descargar juegos gratis para PC.

2. Instant Gaming

¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (4)

El segundo lugar del ranking de las mejores páginas para descargar juegos de PC es para Instant Gaming. Se trata de un web de terceros, es decir, que no pertenece a ninguna desarrolladora, pero que cuenta con grandes beneficios para el usuario.

En Instant Gaming podrás encontrar grandes ofertas de videojuegos para PC pero también para otras plataformas. Hablamos de descuentos que pueden superar el 70% e incluso el 80%.

Además, no solo eso, si no que también puedes comprar códigos para renovar tus suscripciones de videojuegos y que te salgan más baratas.

Sin lugar a dudas Instant Gaming es una de las mejores webs para bajar y comprar juegos de PC ya que cuenta con grandes descuentos durante todo el año en títulos de múltiples géneros, plataformas e incluso de lanzamientos recientes.

Eso sí, hay que recalcar que Instant Gaming facilita códigos para tiendas como Steam u Origins, no es una web de descarga directa. Pero a pesar de ello sigue siendo una de las principales opciones.

3. Steam

¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (5)

Steam es la tienda de juegos para PC por excelencia, ya que cuenta con más de 130 millones de usuarios mensuales. (1) La mayoría de desarrolladoras tienen sus videojuegos en esta plataforma donde, además, podrás encontrar grandes descuentos.

No solo podrás comprar el propio juego, sino que Steam ofrece todos los DLCs disponibles de cada uno de ellos. Otro de los principales atractivos de Steam son las ofertas estivales.

Se trata de descuentos que la plataforma publica en periodos vacacionales, aproximadamente cada tres meses, donde encontrarás juegos de gran calidad, diferentes géneros y temáticas

4. Origin

¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (6)

Origin es la tienda oficial de Electronic Arts y es una de las mejores webs para descargar juegos de PC. Aquí no solo podrás encontrar los propios juegos desarrollados por la compañía como Fifa 23 o Star Wars Jedi: Fallen Order, sino que también encontrarás algunos títulos de terceros.

Origin permite comprar desde la propia web tanto videojuegos para PC como para el resto de plataformas como son PlayStation 4, Play 5, Xbox One, Xbox Series o Nintendo Switch.

Actualmente Origin comparte importancia junto a EA Play, la otra tienda de Electronic Arts, aunque se encuentra todavía en fase beta. No existen muchas diferencias entre Origin y EA Play, ya que las ofertas y la biblioteca son las mismas prácticamente.

5. Battle.net

¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (7)

Si Origin es la tienda oficial de EA, Battle.net es la store de Activision Blizzard. Aquí podrás comprar los videojuegos desarrollados por este gran grupo. Un catálogo impresionante donde encontrarás títulos como World of Warcraft, Call of Duty: Modern Warfare II o Diablo 4.

Al igual que en el resto de las tiendas de este listado, en Battle.net también encontrarás ofertas de forma periódica con las que podrás conseguir videojuegos a un precio ridículo.

Además, Battle.net es el sitio desde donde podrás comprar contenido in game de títulos de la compañía como son Overwatch 2, Call of Duty: Warzone, Diablo 3 o los ya mencionados WoW, MWII y Diablo 4.

Cómo descargar juegos de PC en Epic, Steam y otras páginas

Descargar juegos de ordenador en páginas como Epic Games, Steam, Origins o Battle.net es muy sencillo. Tan solo necesitas seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Inicia sesión en la tienda Entra en la tienda desde la que vayas a descargar el juego e inicia sesión con tu cuenta. Si no eres usuario todavía regístrate cumplimentando los datos que te soliciten, como el nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
  2. Busca el juego que quieras En la web encontrarás un buscador en el que podrás introducir el juego que quieres descargar o comprar. También tienes la opción de navegar por los menús de géneros, ofertas o lanzamientos para encontrar el videojuego que desees.
  3. Efectúa el pago En el caso de que el juego no sea gratuito, deberás proceder a su compra para poder descargarlo. Para ello debes introducir un método de pago en tu cuenta. Normalmente los métodos admitidos para realizar la compra son tarjetas de crédito, débito o PayPal.
  4. Descarga el videojuego Si ya has comprado el juego o está disponible gratis directamente, podrás descargarlo en tu ordenador tranquilamente. Recuerda que se instalará en la ruta que tiene por defecto la web o la aplicación, aunque puedes cambiarlo en cualquier momento.

Nuestra opinión experta

¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (8)

Las razones por las que se han elegido estas páginas para descargar juegos de PC son porque se tratan de sitios seguros para el usuario, con juegos originales, libres de virus y donde no corres el riesgo de que se filtren tus datos bancarios. Por otro lado, estas webs cuentan con contenido oficial, no hay códigos de terceros. Por último, es que son realmente intuitivas y accesibles para cualquier usuario.

¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (9)

Elías LuisRedactor analista experto en videojuegos e eSports

Cabe destacar que desde algunos marketplaces como Instant Gaming o Eneba no puedes descargar directamente los videojuegos, ya que desde ahí compras códigos para otras tiendas como Steam o Battle.net. Para poder descargar los juegos que compres en estos sitios deberás introducir el código que te faciliten. A continuación te enseñamos cómo encontrar el código y cómo debes introducirlo:

  1. Copia el código del videojuego Una vez realices la compra en la web, recibirás un código por correo electrónico o desde la propia página. Cópialo seleccionando el texto y haciendo clic derecho y copiar con tu ratón.
  2. Accede a la tienda para canjearlo Una vez copiado el código, ve a la tienda a la que pertenece el código para poder canjearlo. Por ejemplo, si el código es de Steam, deberás acudir a esta tienda para cenajear el código. Recuerda que no funcionará en otra tienda.
  3. Caneja la clave del juego Para ello debes acudir a la biblioteca de la página y pulsar en añadir producto/juego. En otros sitios puedes hacerlo también desde el perfil en la opción Canjear clave o similar. Se te abrirá un cuadro de diálogo donde deberás pegar el código copiado anteriormente. Para finalizar deberás pulsar en aceptar y ya podrás descargar tu nuevo videojuego.

Preguntas frecuentes de la mejor página para descargar juegos de PC

¿Cuál es la mejor página para bajar juegos gratis?

La mejor página para bajar juegos gratis es Epic Games Store, donde encontrarás juegos gratis diferentes cada semana.

¿Qué juegos se pueden descargar gratis en PC?

Entre los mejores juegos gratis de PC que encontrarás en el mercado podemos destacar los siguientes:

  • League of Legends
  • Fortnite
  • Warzone
  • CSGO
  • Hearthstone
¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023 (2024)

FAQs

¿Cuál es la mejor página para descargar juegos de PC? | Agosto 2023? ›

Sin lugar a dudas, la mejor página para descargar videojuegos de ordenador es la Epic Games Store.

¿Dónde descargar juegos para PC 2023? ›

¿Cuáles son los mejores sitios para descargar juegos gratis para PC en 2023?
  • Origin.
  • Steam.
  • G2A.
  • Mega Games.
  • Battle.net.
  • Epic Games Store.
  • Acid Play.
  • AllGamesAtoZ.
Jul 21, 2023

¿Cómo se llama la aplicación para descargar juegos en la PC? ›

¿Qué es Google Play Juegos? Google Play Juegos es una aplicación para PC que te permite descubrir, descargar y jugar a juegos para móviles seleccionados en un ordenador Windows, ya sea portátil o de escritorio.

¿Dónde descargar juegos para PC por utorrent? ›

Principales sitios de torrents de juegos para jugadores de PC: resumen rápido
  • Descargar Juegos Torrents.
  • TorrentsJuegos.
  • Reempaquetados de FitGirl.
  • RARBG.
  • LimeTorrents.
  • GazelleJuegos.
Jun 16, 2023

¿Dónde se puede descargar juegos gratis? ›

Cómo buscar y descargar apps o contenido digital
  • En tu dispositivo, abre Google Play Store. ...
  • Busca contenido o explora la app.
  • Selecciona un elemento.
  • Selecciona Instalar o el precio del elemento.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la transacción y obtener el contenido.

¿Cómo se llama la aplicación para descargar los juegos? ›

Con la app de Google Play Store, puedes obtener apps, juegos y contenido digital para tu dispositivo. La app de Play Store viene preinstalada en los dispositivos Android compatibles con Google Play y se puede descargar en algunas Chromebooks.

¿Se pueden descargar juegos gratis en PC? ›

Si bien los usuarios tienen que pagar para jugar algunos juegos, hay una gran selección de juegos que puede descargar de forma gratuita . Para hacer esto, visite el sitio web de GOG. Haga clic en la opción "tienda" y desplácese hacia abajo hasta "explorar todos los juegos". Será redirigido a una página que presenta todos los juegos disponibles en la plataforma.

¿Dónde descargar programas para PC? ›

10 Sitios para descargar programas en Windows y Android gratis
  • Filehippo.
  • Filepuma.
  • Softpedia.
  • Cnet Download.
  • SourceForge.
  • Google Play Store.
  • APKMirror.
  • Slide Me.
Jul 22, 2021

¿Cómo instalar un juego en mi computadora? ›

¿Cómo instalar una aplicación en el computador?
  1. Paso 1: Ingresa a la tienda Windows de tu equipo.
  2. Paso 2: Busca la aplicación que quieres descargar en la tienda y selecciónala para ver la información. ...
  3. Paso 3: Verás toda la información de la aplicación.

¿Son seguros los juegos torrent? ›

Los torrents en sí mismos no contienen virus . Sin embargo, como cualquier otra red de intercambio de archivos, existe la posibilidad de que algunos de los archivos que se comparten estén infectados con software malicioso. Por lo tanto, es importante tomar precauciones al descargar y abrir archivos de redes punto a punto, como torrents.

¿Qué diferencia hay entre utorrent y utorrent web? ›

Si descargas archivos de audio o vídeo y deseas poder reproducirlos mientras se descargan, µTorrent Web es justo lo que necesitas. A diferencia de µTorrent Classic, que es un cliente de torrents para escritorio, µTorrent Web es una aplicación de descarga de torrents en línea que se instala en tu navegador web favorito.

¿Qué juegos para PC? ›

¿Windows 10 tiene juegos gratis? ›

Microsoft Store consta de una plétora de videojuegos que puede descargar de forma gratuita . Vienen de una variedad de géneros que incluyen mundo abierto, carreras, estrategia y rompecabezas. Estos son los 10 mejores juegos gratuitos que debes descargar y jugar.

¿Son seguros los juegos gratuitos en línea? ›

Evite los sitios ilegales para compartir archivos y las descargas "gratuitas", ya que a menudo están llenos de malware . Siempre es mejor optar por una opción paga más segura de una fuente confiable. Juega encubierto: ten mucho cuidado al compartir información personal, tanto en la información de tu perfil como en tus mensajes de chat.

¿Cómo encontrar juegos gratis en Google? ›

Cómo buscar juegos nuevos o abiertos recientemente
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Play Juegos .
  2. Presiona Inicio.
  3. Desplázate hasta "Juegos integrados de Google".
  4. En el título que quieras abrir, presiona Jugar.

¿Dónde están los juegos gratis de Steam? ›

La forma más directa de encontrar juegos gratis es en la sección llamada [Free to Play] de la página principal. Aquí están disponibles todos los juegos que tienen este modelo de negocio y, por tanto, se pueden jugar de forma gratuita.

¿Hay juegos gratis en Steam? ›

Steam tiene una amplia gama de juegos gratuitos, incluidos Destiny 2, Halo Infinite, Dota 2 y otros . Incluso después de ser gratuitos, estos juegos ofrecen una gran experiencia de juego AAA que te mantendrá enganchado durante horas. Si está buscando un juego gratuito, consulte nuestra lista de los mejores juegos gratuitos en Steam.

¿Dónde puedo descargar Steam? ›

En el caso de los ordenadores, hay que acceder a Google Play Store y App Store para descargar la aplicación. Cuando ya está instalado, se puede navegar por el catálogo de juegos que ofrece Steam. La gran mayoría son de pago, pero una vez adquirido, se puede descargar y desinstalar las veces que el usuario quiera.

¿Qué juegos se pueden jugar en PC? ›

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated:

Views: 6381

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.